+34 986603619
atención al cliente

NOTICIAS

marcasyproductos

LIMPIEZA DE SUPERFICIES EMPLEANDO CHORRO DE ARENA.

El chorro de arena es un sistema de limpieza de superficies mediante el cual se expulsa un chorro de arena a presión con el fin de eliminar suciedad y residuos posibilitando así una profunda limpieza de la superficie tratada, siendo apta para todo tipo de superficies.
25/04/2018
A la limpieza de superficies empleando arena a alta velocidad se le denomina arenado, chorreo o limpieza con chorro de arena. Suele ser utilizado para la eliminación de óxidos, pinturas en mal estado o cualquier tipo de suciedad o corrosión. También como acabado superficial de algunos revestimientos.
El chorreo se realiza mediante la proyeccion de arena a presion.
Despues del proceso la superficie tratada presenta microscopicamente una serie de orificios con profundidades quevarian entre 1,5 y 3,5 milesimas de milimetro, perfectamente uniformes.
La arena es un silicato de facil obtencion cuyos granos se rompen formando un fino polvo, se debera seleccionar cuidadosamente la granulometria ya que a mayor tamaño de grano mayor abrasion de la superficie a tratar. Es indispensable que la arena a utilizar este bien seca para que fluya muy bien hacia la tolva de gravedad ya que en caso contrario se obturaran las mangueras con el consiguiente retraso en el trabajo.
Equipo necesario:
- Una tolva o arenador donde la arena se desplaza por gravedad y arrastre de aspiración por efecto Venturi.
- Distintos tamaños o picos de toberas para proyectar la arena, para resistir la abrasión de la arena estos son de tipo cerámico o de aleaciones de alta resistencia.
- Mangueras de alta presión.
- Compresor de alta presión y caudal.
- Ropa adecuada y elementos de prevención individuales.
- Medios auxiliares como plataformas elevadoras.
 

 



+


 volver